sexta-feira, 27 de março de 2015

El Gaucho por ahí se mueve...

El gaucho por ahí se mueve.
Despacito,
Tranquilo,
Sabedor que el sol no le falla.
Y aunque por demás lejano vaya,
su espíritu jamás se le muere.
Decime si no lo ves, mismo fuera del campo
con su andar
y vivir
de Paisano

Mismo que el nuevo pago no lo quiera
El gaucho de eso ni se entera
Si le dicen "acá no te tolero"
De pronto contesta:
"Che, de vos yo ni me entero"

Pues que al gaucho duro de la campaña,
Aunque le encante la gente, la joda y la fiestanza,
Le basta el mate, el asado y el perro.
Me decís que eso es poco, que no alcanza.
Mira, loco, el gaucho con eso
se lo lleva toda La Pampa!

Hoy día eso capaz que suena anticuado
El gaucho no les parece que esté pal mundo civilizado
Pues me escuchen a mi: que mas vale un anticuado convicto a su manera,
Que un jovencito sin bandera, de esos que cualquier vientito de moda se los lleva!

Que me venga el Mundo que le llamo a sentar y probar del mate.
Y si me dá de bronca y me saca del caballo
Ojo que soy de paz pero también sé dar de tajo!
-- Marcelo F C Gomes.

Nenhum comentário:

Postar um comentário